Dan mantenimiento especial a emblemático monumento

El monumento a Benito Juárez, punto de reunión para las celebraciones en Nuevo Laredo, tendrá un aspecto renovado luego de los trabajos de mantenimiento que realiza personal especializado de la Dirección del Centro Histórico.

Eduardo Alarcón Cantú, titular de esa dependencia, dijo que desde su inauguración hace 59 años, no recibía remozamiento, por lo que un equipo capacitado se encuentra laborando en la estatua de bronce.

«El monumento estaba muy maltratado, tenía muchos años sin un mantenimiento especializado, donde se tiene que aplicar cierta normatividad de restauración, y está pasando por varias etapas para su rehabilitación», explicó.

El funcionario, dijo que los trabajos iniciaron con un lavado a base de jabón neutro y cepillado con cerdas naturales para no dañar la estatua, y continuarán con un tratamiento de protección sin alterar su originalidad.

Redes-3 [1600x1200SSS]

Además se van a reparar un par de fisuras que sufrió por el tiempo, siempre cumpliendo con las especificaciones y métodos que son aprobados por autoridades especializadas en restauración.

«El monumento va a quedar como estaba en su etapa original, no se modifica nada, al contrario, se tiene que respetar al 100 por ciento su condición», agregó Alarcón Cantú.

Los trabajos también incluyen la reparación del pedestal que había perdido completamente la boquilla entre las piedras.

La obra del escultor Juan Olaguibel, inaugurada el 18 de julio de 1959 quedará lista para los festejos alusivos al 167 aniversario de la ciudad.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*