Dan albergue a personas necesitadas

Por Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – A sus 82 años de edad, Antonio Guadalupe García buscaba un espacio para dormir en la calle bajo un clima de cinco grados centígrados, cuando fue detectado por elementos de Protección Civil y Bomberos, que lo trasladaron al albergue municipal.
Don Antonio, quien se apoya en una andadera para caminar, carece de un hogar, y al llegar al refugio temporal de la calle Madero y Juárez, vio a decenas de hombres y mujeres que, como él, encontraron un lugar cálido para dormir y consumir alimentos bajo un techo que los protege del clima invernal.
Cerca de 100 personas son atendidas en el inmueble, donde se les ofrece un espacio para descansar y asearse, además de comida caliente.
“Yo no tengo un lugar donde vivir, me quedaba donde podía, los bomberos me recogieron cuando iba caminando por la calle, me han tratado bien en el albergue, nos dan comida, toda la gente que venimos es porque no tenemos dónde vivir y en esta temporada la noche es dura”, expresó García.

GTZ_6082-3 [1600x1200]

A este refugio acuden no solo las personas sin hogar, también aquellas cuyas viviendas no están en condiciones de protegerlos del clima gélido.
Sandra Rodríguez, originaria de Poza Rica, Veracruz, regresó de Estados Unidos donde vivió la mayor parte de su vida, y al encontrarse sola en Nuevo Laredo, encontró apoyo en el refugio municipal.
“Es un excelente lugar, el trato que dan aquí está muy bien, me siento muy a gusto porque estoy segura las 24 horas”, señaló Rodríguez.
Consuelo Ávila, coordinadora del albergue municipal, señaló que el lugar tiene capacidad para alrededor de 120 personas, donde se brinda desayuno, comida y cena, además de un espacio digno, cómodo y seguro para pasar la noche a hombres, mujeres y adultos mayores.
“Ahorita el albergue está funcionando casi a su máxima capacidad, seguimos atendiendo a toda la ciudadanía, a todos los indigentes que nos trae Protección Civil coordinados con Desarrollo Social y los regidores, estamos pendientes de toda la ciudadanía que necesita esta ayuda, para que no pernocten en la calle”, mencionó.
Además de brindarles estos servicios, si requieren algún medicamento al momento de ingresar, también se les proporciona.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*