miércoles , 6 julio 2022

Colapsa Nuevo Laredo con lluvias

Por Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Inundaciones en las principales calles de la ciudad, caos vial y desbordamiento de arroyos, fue el saldo de dos días de constantes lluvias que se dejaron sentir de manera atípica en Nuevo Laredo.

De acuerdo con reportes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), se pronosticaban 15 milímetros de agua pluvial, pero hasta el momento se registraron alrededor de 81 milímetros, que equivalen a 4 pulgadas.

Como consecuencia a las más de 48 horas de lluvia, Protección Civil y Bomberos acordonaron diferentes puntos críticos que presentaron inundación, entre los que destacan Lago de Chapala, Municipio Libre, César López de Lara, Paseo Colón y Reforma, Bulevar 15 de junio, Obregón y Paseo Colón, Prolongación Emiliano Zapata, Aldama y Nayarit y Aldama y Guanajuato.

También Narciso Mendoza y Tamaulipas, Anáhuac y Reforma, el Puente a desnivel de la calle Anáhuac, bulevar Los Dos Laredos en la colonia Las Torres, y Luis Caballero y los Rieles, en los cuales se aplicaron acciones de prevención.

En la colonia Francisco Villa y Cavazos Lerma, el arroyo del Coyote que atraviesa dicha colonia se desbordó en la calle Miguel Trillo, mientras que en la calle Calderón Iglesias la limpieza que realizaron en el arroyo impidió que se desbordara.

En la colonia Los Fresnos se desbordó el arroyo El Coyote; ahí ya tenemos arriba del metro del nivel agua.

Algunas familias fueron evacuadas a las partes altas o reubicadas con familiares como medida preventiva.

Rosauara Martínez. Residente, comentó: «con una lloviznita ya nos estamos inundando; se inunda todo, haga de cuenta que parece un río».

En 24 horas, el cielo sobre Nuevo Laredo produjo más del 20 por ciento de la precipitación que ha caído en estos casi 10 meses de 2014.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para las próximas horas una temperatura mínima de 22 y máxima de 34 grados centígrados y ya no habrá lluvia.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*