Certificará dirección de medio ambiente a vulcanizadoras

A partir de este 16 de febrero, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático comenzará con la certificación de un total de 168 vulcanizadoras, esto con el fin de evitar la propagación del mosco portador del dengue, quien mayormente nace en llantas puestas a la intemperie, durante la temporada de lluvias.
Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, responsable de la dependencia, expresó que los dueños de los establecimientos tendrán un proceso de certificación, de una duración de tres semanas, aproximadamente.
«Estamos dando a conocer este proyecto a los propietarios y lo han tomado de la mejor manera, ya que es un beneficio colectivo y que se tiene que hacer urgentemente. Nuevo Laredo, en las pasadas estadísticas, fue uno de los municipios con el mayor número de casos de este tipo», expresó.
El funcionario explicó que esto se lleva a cabo debido a que, durante los recorridos realizados por el personal de la dirección, se apreció que las vulcanizadoras acostumbran dejar los neumáticos al aire libre con gran acumulamiento de agua.
«Esto es una acción que a ellos también les va a beneficiar, ya que muchas veces no saben qué hacer con las llantas. Hemos sorprendido a muchos de estos, quienes dejan las llantas en lugares baldíos a altas horas de la noche y esos nos provoca un daño ambiental, que es lo principal que queremos cuidar», manifestó.
Con esto, enfatizó Castillo Gutiérrez, las verificaciones se intensificarán para garantizar que los propietarios de las vulcanizadoras tengan buen manejo de las llantas, de lo contrario, se procederá a una multa equivalente a más de 7 mil pesos.
Para interponer alguna queja o denuncia al respecto, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 714-79-73, o bien, acudir de manera personal a las oficinas, ubicadas en avenida Lerdo de Tejada 4301, en la colonia Campestre.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*