Celebran aniversario de la Diócesis

Con motivo del 25 aniversario de la Diócesis de Nuevo Laredo, el nuncio apostólico, Christopher Pierre, ofició una misa solemne en el Polyforum La Fe, donde estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y eclesiásticas.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, junto con el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y su esposa Belinda Serna de Canturosas, dieron la bienvenida al representante del papa Francisco en México, y participaron en la celebración eucarística para conmemorar el establecimiento de la Diócesis en esta frontera.

En su mensaje, el líder católico expresó que todas las personas deben comprometerse a lograr un cambio en la ciudad y, a su vez, erradicar las divisiones que puedan existir, a fin de sentar las bases para un nuevo mundo.

También elevó sus oraciones desde el altar, para encomendar a hombres y mujeres desprotegidos, como migrantes, viudas y huérfanos.

«Debemos lograr crecer día a día en la fe, en la caridad y en la alegría de vivir el evangelio y anunciarlo; una Iglesia en la que padres y madres de familia, sacerdotes, consagrados y consagradas, diáconos, catequistas, niños, ancianos y jóvenes, caminen unos al lado de los otros, se apoyen, se ayuden y se amen como hermanos, procurando vivir la fraternidad, haciendo todo para vivir como hermanos, especialmente en momentos de dificultad», subrayó.

El alcalde Canturosas Villarreal, como creyente se dijo satisfecho de asistir a esta celebración religiosa, y como servidor público reiteró su compromiso de hacer lo necesario para que los neolaredenses puedan practicar su fe en las mejores condiciones.

«Me siento satisfecho de poder asistir como católico y gente de fe, también como ciudadano y presidente municipal a la celebración del 25 aniversario de la Diócesis de Nuevo Laredo, mis felicitaciones a toda la grey católica por este importante logro. Estuvimos muy contentos y obviamente muy comprometidos en seguir apoyando a la iglesia», manifestó el alcalde.

Al término de la misa, las autoridades se trasladaron a la Catedral del Espíritu Santo, donde se realizó una comida en honor al nuncio apostólico, quien estuvo acompañado por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López; el arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Francisco Robles Ortega, y el obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega.

Durante la comida se ofreció una reseña histórica de la Diócesis de Nuevo Laredo, que fue erigida por el papa Juan Pablo II el 6 de noviembre de 1989 y establecida el 10 de enero de 1990.

A la celebración eucarística asistieron alcaldes de la región, arzobispos y obispos de León, San Juan de los Lagos, Piedras Negras, Torreón, Victoria, Linares, Saltillo, Monterrey y Laredo, Texas, además de diputados y funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como feligreses.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*