Brindan miles de apoyos a migrantes

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – De enero a la fecha, la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha brindado diversos servicios a migrantes que están de paso por Nuevo Laredo, y que se encuentran en condiciones muy vulnerables por ello se les brinda el apoyo.
Cabe señalar que la dependencia ha brindado un total de mil 435 apoyos a mexicanos y extranjeros, desde servicios médicos de emergencia, traslado a hospitales, albergues, hidratación o alimentos.

Así mismo se apoyó a 765 migrantes para que realizaran llamadas a sus familiares a su lugares de origen, tanto dentro de la república mexicana como a sus diferentes comunidades natales.

Durante el año pasado se otorgaron aproximadamente 466 servicios a mexicanos, mil 254 atenciones a centroamericanos y se realizaron 4 mil 955 llamadas, brindando un total de 6 mil 675 servicios.

Esta cantidad de servicios se ha otorgado debido a que existe una jefatura que se encarga de la atención a los migrantes, recordando que el 70 por ciento de los migrantes que se les apoya son centroamericanos, un 28 por ciento son de origen nacional y el 2 por ciento de otros países a los que se les brinda el servicio.

Durante la temporada de calor, personal de Protección Civil refuerzan los patrullajes en las rutas de mayor peligro en el río Bravo, donde los migrantes pueden padecer golpe de calor a causa de las altas temperaturas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*