Brindan apoyo a migrantes y connancionales

Por Raúl S. Llamas

Nuevo laredo, Tamaulipas. – De octubre de 2013 a la fecha, la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha brindado diversos servicios a migrantes que están de paso por Nuevo Laredo, y que se encuentran en condiciones vulnerables.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que suman 3 mil 41 apoyos a connacionales y extranjeros, desde hidratación y alimentos hasta servicios médicos de emergencia y traslado a hospitales.
También se apoyó a 4 mil 955 migrantes para que realizaran llamadas a sus lugares de origen, tanto dentro de la República mexicana como a sus diferentes países de origen.
«El gobierno municipal ofrece a los migrantes y connacionales estos servicios gratuitamente, ellos nos comentan que es de mucha ayuda porque no cuentan con los recursos para solventar sus gastos inmediatos», expresó el funcionario.

DSC_2060 [1600x1200]

Además se les han brindado apoyos diversos como servicios pre hospitalarios, traslado al consulado, alimento y llamadas a 11 ciudadanos estadounidenses, una ciudadana canadiense y dos españoles.
En cuanto el albergue municipal ubicado en la calle Madero y la avenida Juárez, se han atendido 17 mil 197 personas, adicionalmente se brindó apoyo a los diversos albergues de asociaciones civiles para atender a 38 mil 10 personas.
«El objetivo es atender a los grupos más vulnerables, como los migrantes que a su paso por esta frontera se encuentran desprotegidos, por ello, elementos de la corporación verifican que los albergues cumplan con todas las medidas de seguridad y que cuenten con el equipo necesario para atender a la población que así lo requiera», precisó Ochoa Correa.
Actualmente se brinda, además de alojamiento, atención médica a los albergados, y al acercarse la temporada invernal, personal de Protección Civil reforzará los patrullajes en las rutas de mayor peligro en el río Bravo, donde los migrantes pueden padecer hipotermia a causa de las bajas temperaturas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*