miércoles , 6 julio 2022

Beneficia alcalde Canturosas con obras a colonias Francisco Villa y Los Fresnos

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Durante el 2014 y lo que va del 2015, el gobierno municipal ha destinado cerca de 52 millones de pesos para mejorar la colonia Francisco Villa; este martes se inauguró la pavimentación de 13 cuadras con concreto hidráulico y la introducción de drenaje sanitario, por 5 millones 326 mil 595 pesos.
En la calle Emilio Madero, entre Centauro del Norte y Huasteca, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó 5 mil 75 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, equivalentes a 13 cuadras, con un gasto de 4 millones 67 mil 107 pesos.
Esta obra incluye guarniciones, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, renivelación de pozo de visita, suministro y colocación de nomenclatura y de señales restrictivas.
«Se invirtieron 52 millones de pesos en la Pancho Villa, se hicieron la mayoría de las calles con concreto hidráulico, se hicieron trabajos de drenaje sanitario, se estuvo desazolvando constantemente el canal, se hicieron dos plazas públicas, una plaza Pies Mojados, banquetas y cordones de banquetas.
«El compromiso seguirá de parte de todos los regidores y regidoras del Republicano Ayuntamiento 2013-2016, y en el programa de obra pública que está por dictaminarse y aprobarse, ténganlo por seguro que también sigue muy protegida esta colonia», afirmó el munícipe.
En medio de una temperatura de 7 grados centígrados, la vecina Cristina Santos Pérez salió de su vivienda para agradecer al alcalde y su equipo de trabajo por estos beneficios, e invitarlos a hacer un alto en su gira de entrega de obras, y compartir la cena con su familia.

CRM_3328-13 [1600x1200]

En su humilde casa de la colonia Francisco Villa, doña Cristina preparó tortillas de harina y diferentes guisos; el aroma emanaba hasta la calle Emilio Madero y Centauro del Norte, donde el munícipe inauguraba las vialidades.
«Estamos contentos porque la Pancho Villa ha sido una de las colonias más beneficiadas, y así queremos que nos siga apoyando», expresó Santos Pérez.
Tras compartir la cena que preparó doña Cristina, el alcalde escuchó las peticiones y propuestas de los vecinos, para después continuar con su trabajo en el poniente de la ciudad.
En esa misma colonia, Canturosas Villarreal inauguró mil 544 metros lineales de introducción de drenaje sanitario, que comprende desde la calle Díaz Lombardo a Raúl Madero, y de la Carretera Aeropuerto al arroyo «El Coyote».
A esta obra se destinó un presupuesto de 1 millón 259 mil 488 pesos, la cual incluye tubería PVC y pozos de visita, y beneficiará de manera directa a 17 mil habitantes del sector.
PLAZA EN LOS FRESNOS
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acudió a la colonia Los Fresnos, donde develó la placa de la plaza ubicada en la avenida Anzures y Cataluña, además encestó el balón para inaugurar la cancha de basquetbol
Este espacio de 4 mil 903 metros cuadrados, fue habilitado con gimnasio al aire libre con ocho aparatos ejercitadores, cancha de futbol, cancha polivalente, andadores, bebederos, cesto de basura y bancas.

CRM_3294-11 [1600x1200]

También instalaciones eléctricas, mallasombra para gimnasio, malla ciclónica y arbotantes, mediante una inversión de 1 millón 703 mil 218 pesos para uso directo de 5 mil habitantes.
«En Los Fresnos se han recibido muchos beneficios el año pasado y este año, aquí mismo se estarán entregando las avenida Monterrey y Anzures, el segundo cuerpo de la calle Emiliano Zapata, cerca de aquí una infoteca biblioteca, a seis cuadras el parque deportivo La Raqueta ubicado en la colonia Los Aztecas, es un sector que ha recibido mucho de la administración municipal y este año se recibirá también bastante», declaró Canturosas Villarreal.
A nombre de los vecinos, Janeth Galván agradeció al alcalde por la rehabilitación de la plaza y las labores de embellecimiento realizadas en su sector.
«Gracias señor presidente Carlos Canturosas por esta bonita plaza que nos acaba de poner, donde nuestros hijos podrán jugar con mayor seguridad y nosotros los adultos también nos vamos a venir a ejercitar aquí con estos aparatos, estamos muy agradecidos porque hemos visto mucha mejoría en el tiempo que tiene usted como presidente municipal, estamos súper agradecidos, lo seguiremos apoyando en todo», refirió la vecina.
En el recorrido, acompañaron al alcalde el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, y los regidores Jorge Pérez Santos, Ofelia Arredondo Jiménez, Hugo Ramón Galindo Leal, Mónica Adriana Salinas Canales, Mariza Zárate Flores, Irma Richer de León, Luis Cavazos Cárdenas, Martha Elva Fernández Tovar y Rosa Fabián Huaroco.
También asistió Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, entre otros funcionarios municipales.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*