Avanza compra a Infonavit de 50 casas abandonadas

uevo Laredo, Tamaulipas. – Como seguimiento a un convenio que se estableció con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) el 31 de octubre, el gobierno municipal realiza los trámites para adquirir un paquete de 50 viviendas abandonadas.
Ricardo Canales García, director de Instituto Municipal para la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), señaló que los inmuebles serán rehabilitados por el Municipio, y ofertados a precios accesibles a las personas de escasos recursos económicos que no tienen acceso a una vivienda de interés social.
«Nos comprometimos a empezar con un paquete de 50 viviendas que se van a comprar por parte del gobierno municipal, el IMVISU las rehabilitará para posteriormente venderlas entre la población a precios accesibles muy similares a los de Reservas Territoriales», subrayó.
El INFONAVIT ya envió al IMVISU un listado de casas abandonadas que están disponibles, y se trabaja en analizar las opciones para elegir las que estén en mejores condiciones; este mismo año se concretará la compra de las primeras 50.

GTZ_2628 [1600x1200]

«Estamos por iniciar este programa de recuperación de viviendas, como primer paquete serán 50, ya empezamos a hacer el trámite, esperamos que para finales del año ya se hayan adquirido y así empezarlas a rehabilitar y ofertar entre la población», mencionó Canales García.
La intención del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, es continuar con la compra y rescate de más inmuebles, con la finalidad de abatir la vivienda abandonada que es considerado un problema serio, tanto urbano como de salud, y también para beneficiar a la comunidad que carece de un patrimonio.
Los fraccionamientos en los que podrían comprarse casas son Valles del Paraíso, Colinas del Sur y Nueva Victoria.
«Estamos viendo varias colonias de los listados que nos están mandando de los avalúos que ha realizado el INFONAVIT, todavía estamos viendo cuáles se van a convenir, porque el valor de la vivienda será variable, todo depende de los metros cuadrados de construcción y la colonia donde se ubique», detalló.
Canales García refirió que tras la adquisición de las propiedades y su rehabilitación, se ofertarán a los neolaredenses posiblemente a partir del próximo año.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*