miércoles , 6 julio 2022

Aumenta 15 por ciento ocupación hotelera

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – En el segundo semestre de este año la ocupación hotelera aumentó 15 por ciento en la ciudad, y se prevé que a partir de esta semana haya otro repunte al iniciar la temporada fuerte de llegada de paisanos.
Samuel Lozano Molina, director de Turismo, informó que de enero a junio los hoteles mantuvieron una actividad de 66 por ciento, mientras que de julio a la fecha se registró un incremento hasta llegar a 81 por ciento actualmente.
“De acuerdo con cifras proporcionadas por los mismos hoteleros, la ocupación aumentó, lo que habla de que las personas ya están tomando más confianza en la ciudad. Últimamente hemos tenido una cantidad considerable de turistas que nos visitan”, mencionó.
Nuevo Laredo cuenta con 46 hoteles de los que siete son de cadena internacional de cinco estrellas; cinco de cuatro estrellas y 34 de tres estrellas, los cuales ofrecen precios accesibles y cálidas instalaciones.
El inicio de la temporada de cacería de venado y del programa paisano en noviembre, contribuyeron con este incremento, pero el grueso de visitantes se prevé para esta semana.
Como parte del Operativo Paisano, la dirección de Turismo distribuye más de 10 mil guías entre los visitantes, con información sobre dónde hospedarse, dónde comer y qué visitar, además de los teléfonos de emergencia.
El funcionario manifestó que Nuevo Laredo se ha convertido en un lugar atractivo, tanto para quienes van de camino a Estados Unidos, como para quienes buscan realizar alguna actividad de negocios, deportiva o recreativa.
«Hemos tenido una serie de eventos tradicionales y culturales que se han realizado en la ciudad, como conciertos, festivales de arte y ahora la temporada cinegética así como el programa Paisano», comentó.
La dirección de Turismo espera que en próximas fechas el auge de visitantes continúe en la ciudad, para ello estará en coordinación con distintas corporaciones de seguridad y de atención a fin de brindar una cálida estancia en este puerto fronterizo.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*