Agreden manifestación pacífica

Elementos anti-motines de la Policía Federal, Policía Militar y Policía Estatal Acreditable desalojaron a los manifestantes que acudieron a bloquear el Puente Internacional Número Tres “Del Comercio Mundial” en protesta porque las autoridades siguen sin atender sus reclamos de que se autoricen las importaciones de vehículos bajo el sistema de amparo, que es más económico.
Esta es la primera vez que policías de diferentes corporaciones policíacas desalojan a manifestantes, como parte de las nuevas estrategias anunciadas por las propias autoridades, tendientes a proteger instalaciones federales.
Cabe señalar que hubo momentos de tensión entre los policías y los manifestantes, optando finalmente estos últimos por retirarse.

DSC_0073

Fue por espacio de casi hora y media que el Puente Tres permaneció cerrado al tráfico vehicular, al bloquear los manifestantes el acceso a cerca de 200 metros del entronque del camino que va al mismo puente, y la Carretera a Piedras Negras.
Fue a las 15:45 horas aproximadamente cuando alrededor de 100 manifestantes bloquearon los carriles de acceso al puente, de un lado a otro. Poco después de las cuatro de la tarde arribaron más inconformes, pero a la vez empezaron a llegar las autoridades de las tres corporaciones policíacas, ataviados con trajes anti-motines.
Tras un breve dialogo con los manifestantes, en que los conminaron a retirarse y los inconformes se negaron, se procedió a formar una valla, y los fueron empujando, en medio de gritos y algunas agresiones.

DSC_0050

Finalmente los manifestantes optaron por retirarse, siendo desalojada totalmente el área y volviendo abrirse el paso a eso de las 17:20 horas.
En el lugar permanecieron algunas autoridades, para mantener salvaguardado el camino.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*