En este recorrido, Yahleel Abdala estuvo acompañada por los ex presidentes municipales de Nuevo Laredo, Horacio Garza Garza y Ramón Garza Barrios, quienes tocaron las puertas de los residentes para la promoción de la joven priista neolaredense, aun cuando la temperatura estuvo superior a los 32 grados centígrados.
“Muchos candidatos no quieren venir por acá porque tienen miedo a los maleantes, pero ella aquí anda y la veo muy tranquila; para luchar no hay obstáculos y si ella trae ganas de trabajar, pues adelante, y si es por nuestra colonia pues con más ganas”, aseguró María Esther Hernández Martínez.
Con la simpatía y sencillez que la caracterizan, los habitantes de este populoso sector quedaron gratamente sorprendidos de que una mujer joven, emprendedora y además madre de familia, sea quien está buscando llegar al Congreso de la Unión.
“Se mira muy entusiasmada cuando habla con la gente y eso es bueno, porque se acerca al pueblo para conocer nuestras necesidades y eso nos inspira confianza”, expresó Elizabeth Sifuentes.
“Si se puede como no, arriba y adelante primeramente Dios, porque hay pocas como ella y va derecho, va muy bien y debe seguir así”, sostuvo José Olegario Valle González.
Víctor Manuel Hernández asegura que Abdala Carmona le transmitió mucha confianza al saludarlo y que de ganar la elección del siete de junio, hará grandes cosas en el Congreso.
“Ella es buena y noble; si sigue trabajando como cuando fue regidora, puede hacer maravillas y beneficiar a mucha gente”, afirmó.
“Es muy humana y muy humilde, se ve que anda con todo y sí la va a hacer, anda muy activa y su juventud le ayuda”, externó Manuel Sifuentes.
“Claro que sí puede llegar, porque es una buena persona, muy carismática y sin duda es la mejor candidata que tenemos”, aseguró Adelina Tobías.
Horacio Garza Garza y Ramón Garza Barrios destacaron que el trabajo realizado al interior del PRI está mostrándose en este momento, justamente para articular a todos los electores que Yahleel Abdala es la nueva cara de un priismo emergente, que le da espacio a las mujeres y a los jóvenes para competir en igualdad de circunstancias por la magistratura más importante de la Nación.