Se va Angel Aguirre Rivero

Chilpancingo, Guerrero. – El gobernador del estado de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, dejó su cargo tras la masacre perpetrada por policías y el crimen organizado contra estudiantes normalistas en Ayotzinapa, que dejó seis muertos, 20 heridos y 43 desaparecidos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que su decisión de separarse al cargo por tiempo indeterminado es «para favorecer un clima político» para facilitar las investigaciones que permitan conocer el paradero de los estudiantes desaparecidos.
«Si mi separación del cargo ayuda (a las investigaciones) no haría objeción en ello. Señalé también que mi obligación era asumir con responsabilidad esta emergencia», declaró Aguirre, mientras espera que lo autorice el Congreso de Guerreo.
Policías municipales de Iguala y Cocula, así como presuntos integrantes del cártel de «Guerreros Unidos», atacaron el pasado 26 de septiembre a alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, con el saldo señalado.
Los resultados negativos en la aparición de los normalistas han generado en el país una ola de protestas, algunas de éstas de manera violenta por parte de grupos que han realizado incendios y saqueos a instituciones públicas, entre éstas la presidencia municipal de Iguala.
«Para favorecer un clima político, el día de hoy, con fundamento en el artículo 84 de nuestra Constitución política de Guerrero, he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del Estado», expresó esta tarde el mandatario estatal.
En la conferencia ofrecida en la Casa de Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo, Aguirre Rivero señaló que será también el Congreso estatal quien nombrará a la persona que lo relevará en el cargo.
El gobernador llegó al cargo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que también postuló a José Luis Abarca, alcalde prófugo de Iguala, acusado de haber ordenado los ataques para evitar que unos 80 estudiantes boicotearan un acto de su esposa, ambos vinculados al narcotráfico.
Durante las manifestaciones en todo el país, e incluso en capitales de Europa y América latina, los manifestantes han exigido la renuncia del Gobernador, con el grito de «Vivos se los llevaron, vivos queremos».

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*