Se convierte Simón en huracán

Simón se fortaleció durante la noche del viernes y se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán Simón en el Pacífico, se ubica a 75 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 445 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur. Se desplaza al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 km/hr.

Debido a Simon y otros fenómenos meteorológicos, dijo la Conagua, habrá lluvias intensas en gran parte del país.

En las próximas horas, el sistema favorecerá precipitaciones intensas en regiones de Michoacán, Jalisco y Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Colima.

Simón, el huracán número 13 de la temporada, provocará potencial de lluvias intensas en Michoacán, Jalisco y Nayarit, muy fuertes en Sinaloa, así como fuertes en Baja California Sur y Colima. Además, se prevé oleaje elevado comenzando a llegar al sur de Baja California Sur a partir del sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También el frente frío número 5 ubicado en el norte de Chihuahua y Coahuila originará lluvias intensas en Tamaulipas, el norte de Veracruz y San Luis Potosí; así como muy fuertes en Nuevo León.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*