Realizará INE consulta infantil sobre justicia y paz

Con el lema «Por un México con Justicia y Paz, tu opinión cuenta», el Instituto Nacional Electoral organiza la consulta infantil y juvenil que este año se realizará el mismo día de las elecciones, el domingo 7 de junio, a diferencia del 2012 que se realizó el 30 de abril.

Se instalarán 15 mil Casillas ubicadas en parques concurridos y cercanos a las casillas electorales, en las que se espera la participación de más de 3.5 millones de niños y adolescentes.

El Consejero Arturo Sánchez, presidente de las comisiones unidas de capacitación y organización electoral, informó que además de preguntas en torno a la nueva Ley General de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se busca generar conciencia de lo que los menores piensan que es necesario para lograr un Médico en Paz.

Las casillas de la consulta infantil se instalarán en todo el país, incluyendo Estados como Guerrero, Oaxaca y Jalisco en que se ha registrado tensión de manera reciente.

«Las cosas no están bien, los acontecimientos muestran problemas reales en nuestro país, pero electoralmente, el trabajo electoral está caminando por buenos caminos, incluso otra la consulta infantil hemos tomado las precauciones correspondientes y también en Guerrero, Michoacán y Oaxaca se instalarán las casillas en las cuales los niños y jóvenes de esos estados asistirán a votar», dijo.

Añadió que «no es algo mejor, es un esfuerzo que debe involucrarlos, debemos reconocer nuestra realidad pero debemos fortalecer incluso en los niños, la verdad de que es a través de un esquema democrático como se pueden resolver los problemas, por eso no será excluidos ni serán sacados de este ejercicio, nada mas que tomando las precauciones que para la elección federal estamos tomando en los lugares en los que puede haber mayor tensión.

En la elaboración de las preguntas participó UNICEF y el Instituto Mexicano de la Juventud. Las preguntas, están divididas por edades, de seis a nueve años; de diez a trece; y de 14 a 17 años.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*