Propone EPN incrementar salario mínimo

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha presentado este viernes una iniciativa ante el Congreso que supone el primer paso hacia un aumento del salario mínimo estipulado en el país.

La propuesta tiene como objetivo desvincular el salario mínimo de multas y pagos de la administración pública y forma parte de la intención de Peña Nieto de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

El Gobierno ha propuesto a la Cámara de Diputados la creación de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), que permitirá según el mandatario «la desvinculación del salario mínimo como unidad de cuenta, base medida o referencia económica que actualmente utilizan las leyes federales, estatales, del Distrito Federal, así como las disposiciones jurídicas que emanan de todas las anteriores».

Si finalmente se aprueba la iniciativa, se requeriría para un eventual aumento del salario la aprobación de la llamada Comisión Nacional de Salarios Mínimos, en la que participan representantes del Gobierno y de los sectores privado y laboral.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*