Mueren dos al caer helicoptero en Coahuila

Coahuila.- Dos muertos dejó la caída de un helicóptero en el que viajaban cinco regiomontanos, cerca del municipio de Juárez, Coahuila, en los límites con Nuevo León.

Las víctimas mortales de los hechos, fueron identificadas por fuentes extraoficiales como Mauro Garza y Alejandro «Virulo» López, de unos 45 años de edad.

Lorenzo Belden padre, el piloto Ciro Huerta y un cocinero identificado sólo como Agapito resultaron heridos y en los primeros minutos de hoy eran reportados estables.

Trascendió que el grupo viajaba en un Eurocopter B4, propiedad de Garza, y se trasladaba a un rancho en Juárez, Coahuila, de Jesús María Garza Ponce, presuntamente para ir de cacería.

El helicóptero, matrícula XA-SMG, había salido de Monterrey e hizo escala en un rancho de Mauro Garza, donde descendió Lorenzo Belden hijo. Tras reanudar el viaje, el Eurocopter se accidentó luego que, de acuerdo con información extraoficial, habría pegado con cables de alta tensión cerca de la Presa Salinillas, en Anáhuac, Nuevo León.

Otra versión apuntaba a que la nave cayó cerca del rancho El Garabato, en los límites de Coahuila y Nuevo León.

El reporte del accidente se hizo a la central de radio de Protección Civil de Nuevo León, pero al confirmar que los hechos ocurrieron en Coahuila, el caso fue canalizado a los puestos de emergencia de ese Estado.

A las 23:00 horas se confirmó el deceso de los dos regiomontanos cuando militares, federales y rescatistas de Protección Civil de Coahuila llegaron al lugar, donde dieron los primeros auxilios a los lesionados.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*