Matamoros, nueva sede de Coordinación Zona Frontera

MATAMOROS, Tamaulipas.- Como parte de los nuevos acuerdos establecidos en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el gobernador, Egidio Torre Cantú, a partir de este jueves 12 de febrero el municipio de Matamoros es sede de la Coordinación Zona Frontera.

La Coordinación tenía su sede en el municipio de Reynosa, cuando el Estado fue dividido en cuatro zonas al ser puesta en marcha la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas. Ahora, tras los acuerdos de reestructuración instrumentados el miércoles 11 de febrero, la nueva sede es este puerto fronterizo.

La Coordinación de la Zona Frontera queda a cargo del Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Primera Región Naval.

El acuerdo del cambio de sede fue hecho efectivo a partir de este día, en una reunión de trabajo encabezada por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Además de proceder al cambio de sede de la Coordinación Zona Frontera, se pusieron en operación Bases de Operación Mixta (BOM) que, entre otras cosas, tendrán como misión desplegar operativos en todo el municipio de Matamoros para abatir la delincuencia e inseguridad, tal como ofreció el Secretario de Gobernación.

También se acordó instalar una Mesa de Inteligencia y un Centro de Coordinación, a través de los cuales se reforzará el combate a la delincuencia con la participación de las fuerzas estatales y federales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Una vez activados estos nuevos acuerdos, el Secretario Garza Palacios, el Almirante Alcalá Pignol, el Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares y Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado federal del CISEN, se reunieron posteriormente con la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, a quien informaron de los movimientos instruidos por el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el Gobernador Egidio Torre Cantú.

En la reunión participaron también mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuradurías Generales de Justicia del Estado y la Federación y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre otras instancias.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*