Marchan por normalistas

Estudiantes de universidades públicas y privadas, así como normalistas de Ayotzinapa, anunciaron una movilización coordinada para el 20 de noviembre a la que se incorporarán organizaciones obreras, campesinas y de la sociedad civil para ratificar la presentación con vida de los alumnos desaparecidos en Iguala.

Durante el mitin en el que se calcula acudieron poco más de tres mil personas, se presentó como único orador José Solano, alumno de la Normal de Ayotzinapa, para hacer un llamado a participar en las tres marchas que habrá el próximo 20 de noviembre.

La primera marcha agrupará a estudiantes de la asamblea universitaria y saldrá de la Plaza de las Tres Culturas; la segunda de los trabajadores y organizaciones campesinas que saldrán del Monumento a la Revolución, y la tercera de las organizaciones sociales y la sociedad civil que caminarán desde el Ángel de la Independencia, todas ellas rumbo al Zócalo capitalino .

A nombre de los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, José Solano dijo que las pruebas que hasta ahora ha presentado la Procuraduría General de la República (PGR) «son insostenibles y por eso estamos en las calles».

Raúl Romero, estudiante de la UNAM, repudió a nombre de los presentes la intervención policiaca en instalaciones de Ciudad Universitaria la mañana del sábado, en donde un policía disparó contra de dos estudiantes.

La movilización que salió a las 16:30 horas del Ángel de la Independencia arribó a las 18:00 horas al Monumento a la Revolución y culminó con un breve mitin y entre consignas de «¡Fuera Peña!», a lo que se agregó «¡Fuera Narro!».

Se retiraron del lugar sin mayores incidentes, luego de que grupos de encapuchados y embozados realizaron pintas en sucursales bancarias y hoteles de la avenida Reforma.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*