miércoles , 6 julio 2022

INE reporta balance positivo de elecciones

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, explicó que con el término del cómputo de los 300 distritos electorales en todo el país, ya se cuentan con cifras con validez legal de la elección del pasado domingo, sin embargo acoto que estas cifras no son definitivas.

Córdova Vianello enfatizó que ahora corresponde al Tribunal Electoral dar cauce legal a las impugnaciones que se presenten para entonces si tener cifras definitivas de la elección federal intermedia del 2015.

Igualmente explicó que se hizo el recuento de 92 mil 98 paquetes electorales, lo que representa en 61.88 por ciento.

En los 300 distritos electorales hubo algún tipo de recuento, en 280 fue de manera parcial y en 20 de manera total.

Destacó que participó el 47.72 por ciento de electores inscritos en la lista nominal y que los votos nulos representaron el 4.76 por ciento de los votos emitidos, lo que da un balance positivo del proceso.

Señaló que la convergencia del conteo rápido y del PREP, sólo presentó diferencias marginales, que no representan ninguna diferencia en los resultados.

Sobre el error informático que se presentó este jueves, el Consejero Arturo Sánchez, rechazó que tenga alguna consecuencia.

La pérdida del registro de los partidos que no alcanzaron el tres por ciento de votos se determinará hasta el final del proceso electoral en agosto próximo mientras que la designación de diputados plurinominales se hará hasta el 23 de julio.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*