Envia EPN al Congreso iniciativa de reformas

El presidente de México, Enrique Peña, envió este lunes al Congreso una incitativa de reformas a la Constitución en materia de seguridad pública para enfrentar el crimen y la corrupción, al iniciar su tercer año de un mandato de seis.
«Hoy he enviado al Congreso una iniciativa de reforma Constitucional para lograr este objetivo: la creación de Policías Estatales Únicas», con mayor capacidad, fortaleza, preparación, y mejores niveles de ingreso, dijo el mandatario en un discurso desde el sureño estado de Chiapas, uno de los más pobres de las 32 entidades federales del país.
Con esa reforma también se podrán «disolver municipios infiltrados por el crimen organizado».
La iniciativa contempla reformas a la Constitución que permitan «revisar, ante la sospecha, gobiernos municipales que estén sometidos o que esté involucrado ahí el crimen organizado», explicó el presidente.
La iniciativa ha sido generada ante casos como las agresiones contra los jóvenes de la escuela de maestros rurales de Ayotizinapa, atacados hace dos meses en Iguala (200 km al sur), por policías municipales y narcos confabulados, por orden del alcalde de esa ciudad del conflictivo estado de Guerrero.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*