miércoles , 6 julio 2022

DF tiene infraestructura para enfrentar temporada de lluvias: Mancera

El gobierno del Distrito Federal se encuentra preparado con equipo y personal humano para atender los problemas que se generen durante la presente temporada de lluvias, aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, luego de recorrer la planta de bombeo Miramontes. Durante el evento se presentaron las acciones preventivas para la temporada de lluvias 2015.

Mancera Espinosa señaló que se cuenta con 120 campamentos distribuidos en toda la ciudad, en los que intervienen también las delegaciones, y más de cuatro mil hombres y mujeres estarán atentos para solucionar cualquier conflicto que se presente.

“Tenemos detectados básicamente 42 puntos de encharcamiento y/o inundación en la Ciudad México. Por que si se inundan, ni modo que digamos que es un charco, cuando de repente aparece un vehículo casi cubierto en su totalidad”, admitió. Detalló que del total de puntos detectados, once se concentran en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustriano Carranza.

Explicó que de igual manera se está trabajando con 92 plantas de bombeo, ya que, indicó, en el Distrito Federal hay 12 kilómetros de drenaje. El reto de la Ciudad de México en materia de drenaje “es uno de los más complejos a nivel mundial”, acotó.

Recordó que actualmente se trabaja en cuatro proyectos, dos de ellos en las colonias Vicente Guerrero y Molinos, en la delegación Iztapalapa; otro que tiene que ver con el bajo puente Picacho-Ajusco, en periférico Sur, y la conclusión del vaso colector 20 de Noviembre-Tláhuac.

Indicó que en el trabajo de mantenimiento para este tipo de plantas se requiere cada año de un presupuesto de 270 millones de pesos.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*