Dejan fuera a Margarita Zavala y se va por el PAN

La ex Primera Dama de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, anunció que buscará la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el partido blanquiazul la dejara fuera de la lista de los diputados plurinominales.

Margarita Zavala dijo en conferencia de prensa que buscará la candidatura a la dirigencia nacional del blanquiazul en el segundo semestre del año. Mientras tanto, dijo, trabajará en conjunto con los candidatos rumbo a las elecciones de junio.

“Con todo y lo mucho que hay que cambiar dentro del partido, el reto inmediato del PAN es ganar las elecciones del 7 de julio. Por eso indudablemente estaré apoyando a los candidatos de Acción Nacional en este proceso”, dijo Zavala Gómez del Campo en el acto.

Sobre la negativa a su candidatura a una Diputación plurinominal, la esposa del ex Presidente Felipe Calderón aseguró “es una muestra de que prevalecen intereses de grupo, cerrazón y división” en el partido, mismos que deben ser corregidos.

El día de ayer, Acción Nacional dio a conocer la lista de los 15 candidatos plurinominales que tendrá para las elecciones de junio próximo, dejando fuera a Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa quien por la mañana se registró.

La Comisión Permanente sesionó este lunes para votar por sus candidatos plurinominales, mismos que serán encabezados por el presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con licencia Gustavo Madero Muñoz.

Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se había registrado un día antes como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputada federal.

La ex presidenta del DIF presentó firmas de apoyo de los ex dirigentes Luis H. Álvarez y Luis Felipe Bravo Mena, así como de la ex candidata presidencial Josefina Vásquez Mota, y las legisladoras Adriana Dávila y Rosa Adriana

Margarita Zavala aseguró en septiembre del año pasado pretendía ser Diputada, “pero no son los únicos lugares donde se puede trabajar en México, 2015 es muy importante para México y el partido”, señaló.

Margarita Zavala Gómez del Campo es abogada por la Escuela Libre de Derecho. Ingresó al PAN en 1985 y desde entonces ha realizado un intenso trabajo en su partido. Fue Diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de 1994 a 1997, y Diputada federal en la LIX Legislatura (2003-2006), donde fue nombrada Subcoordinadora de Política Social del Grupo Parlamentario del PAN.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*