Continuaran lluvias en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que cinco fenómenos meteorológicos circundan el territorio nacional, por lo que en las próximas horas prevalecerán precipitaciones pluviales de intensas a fuertes en diversos puntos.
Detalló que de los fenómenos se mantiene constante vigilancia en la zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero, la cual hasta las 19:00 horas continuaba con 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.
El fenómeno meteorológico se ubica actualmente a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 55 kilómetros y se desplaza hacia el oeste a 18 kilómetros por hora.
Detalló que en las próximas horas el sistema generará lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca y Guerrero, así como fuertes en zonas de Colima y Michoacán y por su cercanía con territorio nacional se mantiene constante vigilancia a su evolución.
Otra zona de inestabilidad que afecta al oriente y sureste del país, provocará lluvias intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en puntos de Veracruz y Tabasco.
Además propiciará precipitaciones fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Durango, Nuevo León y Jalisco, y lluvias en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit.
A su vez, la Onda Tropical Número 31 se encuentra sobre Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste, originando lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Yucatán y Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo.
En el norte y noreste, el Sistema Frontal Número 3 se encuentra estacionario, y aunado a la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México se prevé que ocasione lluvias muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí.
Las intensas lluvias registradas en los últimos días en Monterrey han provocado la muerte de cinco personas, derrumbes e inundaciones.
Cuatro personas fallecieron cuando el auto en el que viajaban fue arrastrado por la corriente generada por las precipitaciones. La quinta víctima perdió la vida tras arrastrado por las fuertes corrientes registradas en las inmediaciones

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*