Continuará frío

Los remanentes del frente frío 41 propiciará lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) en Veracruz; fuertes (25 a 50 mm) en áreas de Chiapas, Tabasco y Campeche, y menores a 25 mm, acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en zonas de Yucatán, Q. Roo, Querétaro, Hidalgo, Edomex, DF, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

También prevalecerá el evento de norte a lo largo del litoral del Golfo de México con vientos superiores a 50 y de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Pacífico en interacción con un canal de baja presión extendido desde el Centro al Norte del País, generará lluvias, de 0.1 a 25 mm en Durango, Coahuila, NL, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, SLP, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán. Las lluvias pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

En lo que se refiere a las temperaturas, se esperan valores inferiores a -5°C, con heladas, en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C, con posibles heladas, en partes altas de Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5°C, con potencial de heladas, en porciones altas de Coahuila, NL, Tamaulipas, Aguascalientes, SLP, Hidalgo, Puebla, Edomex y Tlaxcala.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*