Visita Torre Cantú Laredo, Texas

Por Javier Amieva

Laredo, Texas. – En seguimiento a la agenda de la Reforma Energética del estado de Tamaulipas y en visita a Laredo, Texas el gobernador, Egidio Torre Cantú firmó en unión con el preboste de de la Universidad Texas A & M International University (TAMIU), un acuerdo de entendimiento internacional, el cual hace posible el intercambio de profesores y estudiantes así como la colaboración en actividades de investigación con universidades de todo el estado.
Con este convenio se propiciará el intercambio estudiantil, la capacitación de los jóvenes tamaulipecos y el estudio directo del potencial energético de Tamaulipas.
Torre Cantú manifestó que ya presentó un plan de energía agresivo para Tamaulipas, y expresó que los aspectos educativos, y muy especialmente de estudios superiores y de especialidad con TAMIU son muy importantes.
Los actuales programas de la universidad en las ramas de ingeniería podrían beneficiar a ambos estados, de los esfuerzos de las colaboración entre TAMIU y otras universidades de Tamaulipas.
Torre Cantú, había manifestado su interés de continuar platicas en materia energética con el Gobierno de Texas y que este representa un primer acercamiento con el nuevo gobierno Texano y con la nueva administración de Laredo Texas, donde se encuentra al frente Pete Sáenz en su calidad de alcalde; participó en representación de TAMIU el vicepresidente de Asuntos Académicos, Dr. Pablo Arenaz, la firma tuvo lugar en la galería Helen Richter Watson, de TAMIU.
En el marco de este encuentro, Pete Saenz, alcalde de Laredo, Texas, distinguió a Torre Cantú como Embajador Honorario de la República del Río Grande.
Al término de la gira en Laredo, Texas, el Gobernador de Tamaulipas continuó su agenda de trabajo por Nuevo Laredo para la supervisión de los avances de obras, servicios a la ciudadanía y revisión de las acciones para consolidar esta región como la más importante de Latinoamérica en el comercio internacional.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*