Va mexicano a gobierno de Texas

DALLAS.- El gobernador electo de Texas, Greg Abbott, anunció que nominará al mexicano, nacionalizado estadounidense, Carlos Cascos, como secretario de Estado de esta entidad, cuando asuma la gubernatura en enero de 2015.

Cascos, actual juez del Condado de Cameron en el sur de Texas, nació en Matamoros, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, y emigró a Estados Unidos siendo niño, para convertirse en ciudadano estadunidense durante su adolescencia.

Como secretario de Estado de Texas, Cascos tendría a su cargo la organización de los procesos electorales de la entidad, los asuntos fronterizos y las relaciones con México.

«Yo quería a alguien con experiencia demostrada de liderazgo», dijo el republicano Abbott al referirse a Cascos.

«Alguien que entienda cómo funciona el gobierno, alguien que pueda cultivar fuertes lazos a lo largo de la frontera, así como fuertes lazos a través de la frontera, alguien que puede promover los intereses de Texas, tanto en casa como en el extranjero», indicó.

Cascos, un contador público de profesión, fue reelecto la semana pasada como juez del condado de Cameron. Su nominación como secretario de Estado de Texas aún debe ser confirmada por el senado estatal.

Se prevé que Cascos renuncie a su cargo como juez una vez que su nominación sea confirmada.

Cascos es el primer funcionario en ser nominado por Abbott para servir en su administración, que iniciará a partir del próximo 20 de enero.

Tras oficializarse su nominación la noche de este martes,

Tras conocer el anuncio del gobernador electo, Cascos delineó en conferencia de prensa en Austin, que algunas de sus prioridades como secretario de Estado estarán relacionadas con la región fronteriza.

Adelantó que desde su cargo espera ser capaz de «garantizar que el sur de Texas puede participar en el auge de la energía en el norte de México».

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*