miércoles , 6 julio 2022

Somete policía a joven afroamericana

Un agente policial de McKinney, Texas, quedó apartado luego de que saliera a luz un video suyo donde se lo ve actuar con brutalidad con una niña afroamericana de 15 años, durante una fiesta en una piscina comunitaria.

El agente fue identificado como Eric Casebolt. Según el dailynews.com, la Policía recibió una denuncia por unos incidentes en una fiesta en una piscina comunitaria, donde había muchos adolescentes afroamericanos.

En total, fueron enviados 9 agentes para dispersar a la gente, ya que, aparentemente, entraron sin permiso a la fiesta y no querían salir. Un video de 7 minutos mostró a Casebolt cuando agarró a una niña de 15 años y la tuvo durante un par de minutos inmovilizada en el suelo, donde él mismo la arrojó.

Incluso, amenazó con su arma a otras personas que intentaron ayudar a la joven. Él y los demás intervinientes fueron apartados del Departamento policial de McKinney, mientras las autoridades determinan si su actuar tuvo una influencia racista o no.

A juzgar por el video, no se ve que alguien haya querido resistirse a la autoridad. El propio Departamento emitió un comunicado donde informó que los agentes fueron apartados mientras dure la investigación.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*