miércoles , 6 julio 2022

Texas cuenta con 5 de las ciudades de más rápido crecimiento

Cinco de las 10 ciudades de más rápido crecimiento actualmente en Estados Unidos se encuentran en Texas, según los últimos datos publicados por la Oficina federal del Censo. La dependencia federal difundió los últimos datos del monitoreo de los cambios poblacionales en la nación, registrados entre julio de 2013 y julio de 2014.

De acuerdo con la Oficina del Censo, la ciudad de San Marcos, ubicada entre San Antonio y Austin; Texas, fue la de más rápido crecimiento en todo el país entre 2013 y 2014, en el segundo año consecutivo en ocupar dicha posición entre las comunidades con más de 50 mil residentes.

En el último año, San Marcos, incremento su población en un 7.9 por ciento para superar los 58 mil habitantes, la cantidad mínima que las comunidades deben tener para ser incluidas en la lista de la Oficina del Censo.

El crecimiento de San Marcos es gracias a su estatus de ciudad universitaria, al ser sede de la Universidad Estatal de Texas, y al ofrecer también a sus residentes las oportunidades de emplearse en Austin o San Antonio, ubicadas a 30 ó 40 minutos en automóvil.

Otras ciudades con rápido crecimiento de población en el último año fueron Georgetown, Texas, que ocupó el segundo lugar en todo Estados Unidos con un índice crecimiento del 7.6 por ciento, para sumar en julio de 2014, los 59 mil 102 habitantes.

En tercer lugar está Doral, Florida, con un 7.0 por ciento de aumento y una población de 54 mil 116; Frisco, Texas, se ubicó en cuarto sitio con un aumento de 5.8 por ciento para un total de 145 mil 35 habitantes.

El quinto lugar fue para la comunidad de South Jordan, Utah, que aumentó un 5.7 por ciento y alcanzó 62 mil 781 habitantes. Conroe y Mckinney, ambas en Texas, fueron la sexta y séptima ciudad de mayor crecimiento con un 5.2 y 5.1 por ciento de forma respectiva.

Las otras tres ciudades dentro de la lista de 10 de mayor aumento poblacional fuero Milpitas, California y Meridian, Idaho, cada una con un 5.1 por ciento; así como Castle Rock, Colorado, con 4.9 por ciento.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*