Suena mariachi en Laredo

LAREDO, 15 Abr. – Como parte del primer Programa de Residencia Artística impartido por la Universidad Internacional de Texas A&M en ésta ciudad desde octubre del año pasado, el legendario Mariachi Nuevo Tecalitlán ha aceptado ser parte de éste mismo y viajar cuatro veces por año durante los próximos tres años a Laredo para impartir el Taller Anual Internacional del Mariachi.

En ésta ocasión en una jornada de tres días consecutivos, se llevó acabo el Primer Taller de éste tipo, conformado de talleres, clases privadas y seccionales así como críticas grupales, no sólo para alumnos de TAMIU sino también de estudiantes de secundaria y preparatoria de los dos Distritos Escolares de Laredo (UISD y LISD) y Zapata, para un total de 250 alumnos de música de mariachi. El Mariachi Nuevo Tecalitlán arribó a ésta ciudad el día domingo para empezar a primera hora del lunes a impartir instrucción a éstos alumnos, y con el propósito de organizar como cierre del taller el concierto que se llevó acabo en el Laredo Civic Center y que contó con una audiencia de mas de 2,500 personas.

El concierto denominado “México, Voz que Canta”, fue abierto por el Mariachi Internacional de la Universidad de TAMIU, interpretando tres canciones del Mariachi Nuevo Tecalitlán, que fueron trabajadas durante el taller y que lograron cautivar al público presente con su gran talento juvenil. Posteriormente, el Mariachi Nuevo Tecalitlán, con su gran talento y haciendo partícipe al público con sus interpretaciones más conocidas, logró una gran ovación de todos los presentes, coronando con ello su participación por más de dos horas. Para cerrar con broche de oro y causando un mayor entusiasmo entre todos los asistentes, los integrantes del Mariachi Nuevo Tecalitlán invitaron al escenario a los 6 estudiantes más destacados que se hicieron acreedores de becas para estudiar música de mariachi, así como al resto de los 250 alumnos participantes, colocándolos tanto en el escenario como en los pasillos del auditorio y en conjunto interpretaron de manera destacada 2 temas musicales de los más importantes de éste género, El Son de La Negra y Bonito Tecalitlán.

Cabe destacar que gracias a la organización de las autoridades de la Universidad Internacional de TAMIU, el apoyo del Consulado General de México en Laredo y de patrocinadores tales como IBC Bank Zapata, John & Anna Galo & Benavides Family, Hotel La Posada, LISD y UISD, Renata & Patricia Ramírez, Tequila Embajador, el Centro de Visitantes y Convenciones del Municipio de Laredo, entre los más importantes, es que fue posible la realización de éste exitoso evento.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*