miércoles , 6 julio 2022

Semana Nacional de la Policía reconoce a oficiales en Laredo, Texas

FOTO ESTELA NARANJO

En medio de semanas difíciles para los cuerpos policiacos en toda la Unión Americana, por aquellos pocos que no han sabido cumplir su promesa de proteger y servir a la ciudadanía en el Norte del país, llega la Semana Nacional de la Policía en EEUU que hoy inicio en Laredo Texas.
En 1962, el presidente Kennedy proclamó el 15 de mayo como el día de honrar la memoria de Oficiales de cuerpos policiacos caídos en cumplimiento del deber y en defensa de proteger la paz en condados y ciudades de Estados Unidos y la semana completa se estableció como la semana Nacional de la Policía por una resolución conjunta del Congreso en 1962, para rendir un reconocimiento especial a aquellos agentes del orden que vigilan la seguridad y protección de los demás. En al menos 3,144 condados de la Unión Americana se llevaran a cabo estos festejos a lo largo de toda la Unión Americana.
En Laredo, toco al Fiscal de Distrito (District Attorney), Isidro Alaníz el inicio de estas festividades y presentaciones de aquellos miembros de que en su calidad de investigadores y oficiales con actividades de protección a la ciudadanía dependientes de la oficina de la Fiscalía general de Laredo, ante los medios honrando a 11 individuos cuyos servicios van más allá de 50 años en esta línea hasta oficiales distinguidos aun de relativamente recién ingreso (2013) al mismo tiempo que estos portaron el nuevo Uniforme de la corporación que utilizaran para ceremonias y en ocasiones especiales donde tengan actividades protocolarias. Los oficiales presentados luciendo su nuevo Uniforme e insignias son Ernesto Benavides, Rubén Camarillo, Jacinda Vela, Gerardo González, O.J. Hale, Ricardo Méndez, Martin Cuellar, Arturo Muñoz, Robert Ruiz, Ezequiel Mancha y Marta Tovar.
“La mayoría de los cuerpos policiacos, especialmente en Laredo, son gente capacitada con deseos de proteger al ciudadano; esta profesión se encuentra hoy en diversas áreas bajo presión por aquellos pocos que no han hecho y cumplido sus obligaciones – y que se encuentran sujetos a investigación en otras áreas de la Unión Americana- estos oficiales ”; Los ciudadanos de Laredo pueden sentirse seguros y protegidos por los cuerpos policiacos de nuestra comunidad que hoy reconocemos”, declaro Isidro Alaníz
Un fiscal de distrito es un funcionario público en forma oficial electo o nombrado para un condado o una región Judicial y cuyas funciones se rigen por la ley del estado de Texas. En general, los deberes de un fiscal de distrito son para administrar la oficina del fiscal, investigar presuntos delitos en cooperación con la policía, y presentar cargos penales así como para presentar y ofrecer pruebas ante el Gran Jurado. Las tareas específicas pueden incluir el asistir a los jurados especiales y al Gran Jurado para ciertos crímenes, les asesora en relación a las cuestiones de derecho, y examinar y jurar testigos ante ellos para elaborar todas las acusaciones y de enjuiciar a todos los delitos graves.
En un ámbito especial, funciona esta oficina para perseguir y defender cualquier acción civil en el tribunal de circuito en la acusación o defensa de la que el Estado está interesado si así lo permite la Ley y en el Condado de Web, Las Ciudades de Laredo y Zapata bajo la Jurisdicción 49th, el District Attorney forma parte de comités especiales y grupos en beneficio de la comunidad especialmente en temas educativos donde Isidro, (conocido como “chilo”), Alaníz promueve los valores cívicos.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*