Se retira de Aduanas Noel Sánchez

Por Raúl S. Llamas

Laredo, Texas. – La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, Texas (CBP), anunció el retiro oficial del subdirector de Operaciones de Campo de la Frontera, Noel Sánchez, luego de 37 años al servicio del gobierno federal.
El retiro oficial de Sánchez será en los inicios de enero del próximo año, por lo que personal de la oficina de campo Laredo celebró un almuerzo de jubilación en su honor esta semana.
“Echaremos de menos sinceramente la experiencia, la perspectiva y el liderazgo que Noel ha contribuido a la CBP y la nación, a través de una carrera federal de 37 años», dijo el Director de Operaciones de Campo David P. Higgerson, en la oficina Local de Laredo.
«Cuando llegué al puerto de Laredo, en abril de 1978, Noel ya estaba aquí. Su trabajo como comandante adjunto con la campaña del sur de Texas, como director del puerto en Hidalgo, Progreso y como Subdirector de Operaciones de Campo (ADFO), refleja su liderazgo y capacidad para realizar con eficacia en diferentes entornos.
Su trabajo ha ayudado a mejorar la seguridad de las fronteras en la región del Sur de Texas”, comentó Higgerson. Sánchez comenzó su carrera con el antiguo Servicio de Aduanas de Estados Unidos en enero de 1978; avanzó a través de las filas y se desempeñó como director en los puertos de Hidalgo y Progreso, y también se desempeñó como asistente de director del puerto de Laredo Puerto.
Se graduó en el Instituto de Liderazgo de Aduanas en la Universidad de Columbia en 2001 y también es un graduado del programa de becarios del John F. Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard.
Sánchez se desempeñó como ADFO y Seguridad Fronteriza a finales de 2010. También estuvo una temporada de 20 meses como comandante adjunto de la Campaña del Sur de Texas, con un nuevo enfoque que involucró una unidad de esfuerzos entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley para dirigir recursos para interrumpir y degradar las redes criminales ilícitas. Sirvió una temporada como DFO interino en la oficina Local de Laredo antes de terminar su carrera como ADFO y Seguridad Fronteriza.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*