Reportan segundo caso de ébola en Texas

Dallas, Texas. – Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron que la trabajadora de la salud del estado de Texas que atendió al paciente de ébola que murió en Dallas ha dado positivo al virus.

En un comunicado divulgado este domingo, el departamento estatal de salubridad dijo que la empleado reportó una ligera fiebre el viernes antes de ser sometida a un examen preliminar.

Los CDC confirmaron la tarde del domingo la infección, en lo que constituye el primer caso de una persona que adquiere el mortal virus en territorio de Estados Unidos.

La trabajadora fue parte del equipo del Hospital Presbitariano de Texas donde murió el primer paciente en haber sido diagnosticado con ébola en Estados Unidos, Thomas Duncan, que murió la semana pasada.

El nombre y las funciones exactas de la trabajadora no han sido reveladas por las autoridades, pero el director de los CDC, Tom Friedman dijo que la contaminación fue el resultado de una falla en el protocolo de atención de Duncan. No obstante reconoció que la trabajadora usó equipo protector.

La trabajadora ha sido entrevistada ya, pero no se ha podido determinar en qué momento pudo haber ocurrido la falla en el manejo del paciente. Ella no estaba en la lista de los 48 contactos iniciales de Duncan, sino que era parte del grupo de gente que entró en contacto con él cuando estaba siendo tratado.

Como en el caso de Duncan, las autoridades están trabajando en la identificación y monitoreo de cualquier otra persona que haya estado en contacto con el trabajador afectado antes de que mostrara los síntomas de la enfermedad.

El complejo de apartamentos donde vive estaba siendo descontaminado, según informó el alcalde de Dallas, Mike Rawlings. Las autoridades fueron de puerta en puerta para informar a los vecinos sobre el virus.

Una mascota que fue encontrada dentro del apartamento también esta siendo monitoreada

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*