Regresa Alondra Díaz a Texas

La niña Alondra Díaz García y su madre, Dorotea García, llegaron al aeropuerto internacional de Guadalajara, para tomar un vuelo que las llevo a la ciudad de Houston, Texas.
Las mujeres llegaron al aeropuerto custodiadas por elementos de la Policía Federal, cerca de las 04:00 horas. Durante todo el proceso en la aduana y la sala de espera, los policías se quedaron con ellas.
La menor de 13 años fue entregada a García luego que se comprobara su parentesco mediante pruebas de ADN. Alondra fue secuestrada por su padre en 2007, quien la sustrajo de Texas y se la llevó a vivir a la zonametropolitana de Guadalajara.
El proceso de restitución inició el pasado 11 de mayo, luego de que el padre de la menor determinó entregarla de manera voluntaria tras tenerla a su lado de manera ilegal durante ocho años.
El caso tomó notoriedad cuando el mes pasado, Alondra Luna, una menor de 14 años, fue confundida con Alondra Díaz García y fue sacada de su escuela para ser trasladada a Estados Unidos, de donde después fue devuelta al comprobarse que no tenía parentesco genético con Dorotea García.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*