Reforzarán vigilancia fronteriza con helicópteros en Texas

El congresista del distrito 28 de Texas, Henry Cuellar, informó que se contará con dos helicópteros Blackhawk UH 60 en el sur de Texas, a fin de reforzar la vigilancia y la seguridad en la zona fronteriza que une al estado texano con Tamaulipas.

El representante político del sur de Texas, refirió que «la CBP –Aduana y Protección Fronteriza -tiene previsto enviar dos helicópteros UH-60 Blackhawk al sur de Texas a raíz del incidente de los disparos de helicópteros del viernes pasado».

El congresista, cuya jurisdicción abarca de la ciudad fronteriza de Mc Allen hasta San Antonio, dijo que los helicópteros Blackhawk están blindados contra el tipo de armas de fuego utilizadas recientemente en contra de la unidad área de CBP en el municipio de Laredo.

Refirió que el pasado 5 de junio, un helicóptero del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recibió disparos de arma de fuego de grueso calibre, cuando realizaba labores de vigilancia en la orilla del río Bravo (Grande) en el municipio de Laredo.

Mencionó que tras el incidente, donde el piloto de la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la ciudad de Laredo, Texas, se acordó reforzar los operativos aéreos y terrestres.

El congresista dijo que será en el transcurso de los próximos días cuando arriben los dos helicópteros Blackhawk UH-60 al sur de Texas.

Agregó que las aeronaves llevan una tripulación más grande que el helicóptero EC120 utilizado actualmente en la zona fronteriza entre Texas y Tamaulipas, además de que está adaptado para operar en un ambiente de amenaza mayor.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*