Orienta Aduanas a trabajadores del volante

Por Javier Amieva

Laredo, Texas. – Ayudando a entender a los transportistas sobre el término y actividades de “cabotaje”, la Dirección de Aduanas y la Oficina Local de Laredo de Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), celebró una reunión informativa con los conductores con visas tipo láser B1 / B2 expedidas por el Gobierno de los Estados Unidos, para ayudar a asegurar el cumplimiento de las leyes migratorias.
“En el CBP, trabajamos de manera conjunta con los representantes de la industria del transporte sobre una base diaria y celebramos esta primera, de muchas reuniones informativas y seminarios dirigidos a asegurar a los trabajadores del volante que estén informados y bien familiarizados con las leyes migratorias en relación con el transporte nacional e internacional de mercancías para frenar los casos –ilegales- de cabotaje y garantizar el cumplimiento de la ley federal «, expresó el Director de Operaciones en Laredo, Texas David P. Higgerson.
La sesión informativa, que atrajo a una audiencia de más de 100 representantes de la industria del transporte y participó personal de la oficina del representante Henry Cuellar; se centró en la definición de cabotaje y la revisión de actividades permitidas para conductores de camiones cuyo chofer ostenta la visa B1, así como actividades y discusiones de actividades como esta que requieren autorización de empleo DHS.
De acuerdo a la explicación, el cabotaje, es en términos simples, la transportación de un punto interno en territorio de Estados Unidos o el acarreo de mercancías dentro del país, por un chofer amparado por la visa tipo B1. Tal movimiento interno de mercancías por un conductor titular de un visado láser B1 / B2 es considerado una violación de los términos de esa visa y puede resultar en la cancelación de dicho documento al titular.
Funcionarios de la CBP en Laredo, explicaron que los conductores de camiones comerciales, sin importar las placas originarias del vehículo, protegido bajo una visa B-1 deben abstenerse de recurrir al transporte nacional de mercancías de Estados Unidos, incluso si esos bienes eran de origen extranjero.
Explicaron que la obtención de una visa H-2B puede ser una mejor alternativa para las empresas del sector del transporte a considerar para sus conductores.
Finalmente, indicaron que proporcionar orientación adicional en las reuniones posteriores y expertos en la materia de varias agencias federales estarám atentos para ayudar en el proceso de certificación laboral, requisitos de visa H-2B y el proceso de petición.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*