Nueva Consul general de México en Laredo

LAREDO, 5 Myo. – Aprovechando la celebración del 5 de mayo llevada acabo por el Consulado General de México en el monumento al General Ignacio Zaragoza, ubicado en la Plaza San Agustín del Centro Histórico de la ciudad de Laredo, la nueva Cónsul General de México, Carolina Zaragoza Flores, se presentó ante los diversos medios de comunicación. Posteriormente se llevó acabo una pequeña recepción donde la Cónsul Zaragoza aprovechó para conversar con autoridades, personalidades del ámbito empresarial, académico, cultural y de medios, quienes le dieron la bienvenida a ésta ciudad y le ofrecieron su apoyo para que cumpla con su encargo de representante diplomática del gobierno de México en ésta región.

La Cónsul Zaragoza es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano y se ha desempeñado como Cónsul de México en Houston, en Raleigh y antes de su arribo a ésta ciudad como Cónsul de México en San Bernardino, California.

La comunidad de Laredo espera que con la llegada de la nueva Cónsul General, Carolina Zaragoza, se fortalezcan las acciones y los programas de apoyo a la comunidad mexicana residente en la región y dar seguimiento a los diversos temas que conforman la compleja agenda bilateral entre México y Estados Unidos en aspectos tales como: la protección de los derechos humanos de los migrantes de origen mexicano, la promoción económica, comercial, educativa, salud, cultural y turística, entre otros muchos temas que impactan a ésta zona fronteriza.

La Cónsul General Carolina Zaragoza manifestó que iniciará sus actividades concertando entrevistas con diversos representantes de los sectores público, privado, académico y cultural más importantes ubicados en ésta ciudad, para evaluar el estado que guardan los diversos temas que requieran de acciones y/o gestiones por parte del Consulado General de México con el fin de optimizar las relaciones existentes entre ambos países.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*