Nombran a Diana Navarro Juez Asociada en Corte Municipal de Laredo, Texas

Por Javier Amieva

Laredo, Texas. – En la búsqueda de agilizar los procesos de la corte Municipal de Laredo Texas, se le tomo protesta a la abogada Diana Navarro como Juez Asociada de la Corte que encabeza Rosie Cuellar en su segundo término como oficial electa.
“Dado el crecimiento tan importante que ha tenido Laredo, es importante vigilar el cumplimiento de las leyes y la carga administrativa que resulta solo puede ser aliviada nombrando individuos capaces de ejercer las funciones de juez en apoyo, lo cual resultara en mejor servicio a los habitantes”, expresó la juez Cuellar.
De acuerdo a la explicación, las Cortes Municipales, tienen competencia en violaciones de ciertas leyes municipales y normas de operación aeroportuaria, violaciones de Leyes de la ciudad a órdenes o resoluciones que resulten en ofensas administrativas o penales.
Los tribunales municipales también tienen jurisdicción concurrente con los tribunales de justicia en ciertos casos penales por delitos en materia de transito y bando municipal.
La investidura de Navarro, resulto histórica para Laredo ya que el grupo del Poder Judicial que llevo a cabo la ceremonia representa un influyente grupo de jueces de los distintos niveles de jerarquías de la judicatura y además todas ellas son hispanas, oriundas de de esta frontera.
“La Juez que hoy investimos mediante esta toga y Juramento es una persona con la capacidad necesaria para servir mejor a Texas y a los ciudadanos de Laredo”, declaró la Juez Patricia Álvarez, juez de la Corte de Apelaciones con sede en San Antonio, Texas y quien tomo la protesta a la nueva juez.
Estuvieron presentes durante la toma de protesta el regente en funciones de Laredo, Jesús Olivares, la asistente de la regencia, Cindy Collazo, el concejal Juan Narváez, así como el director de la Policía de Texas, Raymond Garner.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*