Marca Laredo presencia en Austin

Por Javier Amieva

Austin, Texas. – Abriendo canales de comunicación con los tres niveles de gobierno, que permitan crear sinergias de beneficio para la ciudadanía, autoridades de Laredo, Texas, concluyeron en días pasados su viaje a Austin, la capital del estado donde se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo.

Durante la semana que la comitiva de Laredo, estuvo en la capital del estado, el mensaje principal fue “El progreso y el potencial de esta ciudad”.

“Este esfuerzo, para promover nuestra comunidad proactivamente y buscar fondos que beneficien a Laredo, ha sido un éxito”, explicó el alcalde (Mayor), Pete Sáenz.

“Se formó un buen equipo de trabajo que atendió todas las reuniones y se logró tomar provecho de las oportunidades para encontrar recursos, conocimientos y profundizar en los cambios legislativa”, agregó Sáenz.

De acuerdo a la explicación, para algunos de los funcionarios de Laredo, fue la primera vez que acudieron a este tipo de reuniones, pues se trata de personal que recién entra en sus funciones, como el caso específico del alcalde Sáenz.

Durante la visita a la Agencia de Desarrollo Económico, (EDA) se concluyó con señales positivas de poder alcanzar mejores partidas en asignaciones económicas federales.

Al mismo tiempo, se obtuvo información importante en cuanto a los formatos y procedimientos para lograr mejores participaciones.

Esta reunión en particular contó con la presencia de un representante de la Senadora Judith Zaffarini.

Jeannie Donavan, asistente legislativo, quien prestó su apoyo a la reunión con Laredo, comprometiéndose a continuar durante todo el proceso.

Cabe destacar que en la visita al EDA, se trató el progreso del proyecto Mall Outlet, las inversiones y planes de El Portal Mall fueron temas tratados por los regidores Alex Pérez y Rudy González.
Otras reuniones importantes que se tuvieron, durante la estancia en la capital estatal, fue con el Comisionado de Salud de Texas y Servicios Humanos, Chris Traylor y miembros de su equipo de trabajo.
Entre los temas tratados, fueron reiterar la solicitud de Laredo para el establecimiento de un laboratorio del Departamento de Salud con certificación estatal, así como la creación de una zona regional de salud fronteriza que sea creada por el estado.
Así mismo se acordó también con el Comisionado de Ferrocarriles (Rail Road Commissioner), Ryan Sitton.
El comisionado, quien entre sus funciones tiene a su cargo la operación de pozos petroleros y permisos de gas, intercambio con los representantes de Laredo, ideas de asistencia sobre ciertas industrias para empujar el desarrollo laboral y expresó su interés en visitar Laredo en una fecha próxima.
Laredo, Texas, se ubica como la décima ciudad más importante en el estado y el principal puerto terrestre entre Estados Unidos y México.
“En términos generales creo que Laredo ha marcado una importante presencia en la capital del estado y estaremos trabajando con autoridades estatales para seguir logrando el progreso de nuestra ciudad”, concluyó Sáenz

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*