Lluvias ayudan a Texas a emerger de prolongada sequía

Las lluvias que se registran en Texas desde el último mes ayudan a salir finalmente de una prolongada sequía de varios años, informó el servicio de Monitoreo de Sequía de Estados Unidos.

Indicó que por primera vez desde el 2012, Texas ya no se encuentra bajo situación de “sequía excepcional», la más grave de las cinco categorías de sequía consideradas por las agencias federales.

El servicio de Monitoreo de Sequías, mantenido en forma conjunta por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, señaló que el 35 por ciento del territorio de Texas se encuentra todavía en sequía, aunque ninguna zona de la entidad registra ya “sequía excepcional”.

Las lluvias han sido frecuentes a lo largo del último mes, especialmente esta semana y los pronósticos apuntan a que continuarán con regularidad en lo que resta de mayo.

El área de Houston recibió más de 25 centímetros de lluvia esta semana, mientras que Dallas registró unos 15 centímetros, al igual que Austin.

La sequía comenzó en Texas en octubre de 2010 y ha sido perjudicial para productores de ganado, que en los últimos años se vieron obligados a reducir de manera considerable sus hatos para poder sortear la situación.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*