Las crecientes infraestructuras de Texas y Panamá reestructuraran el comercio de toda América al término de esta década.

Por Javier Amieva

Laredo, Texas. – En una panel ofrecido por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos se presentaron en Laredo, TX lo que serán las nuevas rutas navieras para gas natural y operaciones multimodales en la región de la frontera Mexico-Texas. En el campus de TAMIU internacional, teniendo como invitados a Colombia y al Puerto de Corpus Christie, TX se desarrollo la conferencia “Mirando hacia el Sur, Para sus futuros Clientes”, Invitado especial COLOMBIA.
El Departamento de negocios de empresarios de minorías, MBDA –por sus siglas en inglés- una de las doce Direcciones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos; organizadora , dio a conocer las oportunidades existentes para empresarios Hispanos – o de cualquier otra minoría étnica- en Estados Unidos, ya que como tales tienen derecho y acceso a programas especiales de promoción, soporte para estudios de mercado y a diversos formatos de financiamiento, especialmente si su actividad es promotora de exportaciones. “Estados Unidos tiene 5.8 millones de empresas operadas por minoritarias y el 95% de las operaciones de comercio de Estados Unidos se realizan con otros países”, “ es estratégico para Estados Unidos el soporte a estas empresas, ya que el futuro de América dependerá de las empresas propiedad de minorías, por ello estamos aquí”, declaro Alejandra I. Castillo, una prominente Hispana que es la Directora a Nivel Nacional de MBDA del US Department of Commerce, por lo que la dirección a su cargo tiene como misión entre otras, el soportar empresas minoritarias para que sean proveedoras del gobierno federal. La presentación e invitación de la Directora Castillo, estuvo a cargo del legislador Henry Cuellar como coordinador y promotor del evento en conjunción con Daniel Rodriguez Director del US Commercial Service.
“Las oportunidades que existen hoy en Colombia”, declaro Elena Ma. Bustamante ejecutiva Regional de PROCOLOMBIA USA, “son muy distintas a los panoramas de hace algunos años detentaba Colombia, hoy, el crecimiento ve un panorama muy distinto y mediante asociaciones con el departamento de comercio de Estados Unidos se ofrecen acceso a nuevos mercados y seguridad en la inversión para empresarios que hagan negocios con Colombia”.
Al termino de la ampliación del Canal de Panamá, -programada para 2016- las nuevas plantas de gas natural licuado en Texas que suman una inversión de más de 68 mil millones de dólares y las inversiones comerciales de 12 países que han llegado a los puertos navieros de Texas mas la alta capacidad naviera de la expansión panameña, “auguran un crecimiento en el comercio intermodal explosivo para los próximos años y Laredo como el primer puerto terrestre con México forma parte de toda una estrategia”, declaro John P. LaRue, Director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi, TX.
TAMIU, es parte del sistema universitario Texas A&M, durante todo el año ofrece actividades y seminarios de carácter educativo para empresarios y dentro del esquema de esta Universidad, existe un centro para desarrollo de pequeños negocios que ofrece capacitación empresarial en forma permanente a cargo de Mercurio Martínez Jr, Director de este centro.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*