miércoles , 6 julio 2022

Interceptan inusual cargamento de contrabando

LAREDO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) especialistas en agricultura en Laredo Texas, detectaron un intento de contrabando inusual ya que incautaron Abejas Reyna y Abejas obreras que no fueron declarados de un grupo de 4 viajeros al momento de cruzar a Laredo, TX.

«Esta interceptación de múltiples colonias de abejas melíferas vivas es un descubrimiento insólito, algo no visto en la historia reciente y refleja el compromiso de nuestros especialistas en agricultura que están bien entrenados para defender la misión agricultura de CBP e impedir la importación de insectos extranjeros sin permisos apropiados», dijo Director del Puerto de Laredo José Misenhelter.

La intercepción del contrabando se produjo el 4 de mayo en el puente Lincoln-Juárez. Un oficial de CBP había referido una camioneta Dodge Ram con cuatro ocupantes para una revisión secundaria. Durante el examen, los oficiales de CBP y especialistas en agricultura de CBP observaron una caja de madera llena de abejas dentro de un bolso en el vehículo. Tras un examen minuciosos los oficiales especialistas en agricultura interceptaron un total de 40 abejas vivas contenida dentro de cinco cajas en un bolso y escondidas entre ropa de los pasajeros. Cada caja contenía una combinación de una reina y siete abejas obreras.

Apismellifera2

Especialistas en agricultura de CBP decomisaron las abejas vivas, ya que está prohibido importar insectos vivos sin los permisos correspondientes de importación. Especialistas en agricultura de CBP remitirán las abejas al Departamento de Agricultura (USDA) a los entomólogos para su identificación que según el reporte de USDA confirmó las abejas pertenecen a la especie Apis mellifera (Linnaeus) (Apidae). El caso ha sido remitido al USDA de Protección Fitosanitaria y otras autoridades para la calificación de los diversos delitos en que incurrieron los pasajeros, el CBP no difundió los nombres de los contrabandistas por estar bajo investigación el caso pendiente de los cargos judiciales.

La importación de abejas extranjeras se regula para evitar la introducción y propagación de enfermedades y parásitos dañinos para las abejas de la miel establecidos en los EE.UU., como el ácaro Varroa, que se introdujo en los EE.UU. en la década de 1980 y ha causado grandes daños a la industria de la apicultura. El número de colonias de abejas melíferas ha estado en constante disminución en todo el mundo. La población de colonias de abejas en Estados Unidos ha disminuido de 4 millones en 1947 hasta 2.5 millones el día de hoy; las abejas silvestres nativas han menoscabado en mayor número lo que ha causado graves daños a la agricultura y el comercio por la polinización que soporta la producción de frutas, una de las principales funciones de las abejas además de la producción de miel. Las abejas de todo tipo (silvestre y de criaderos apicolas) juegan un papel crucial en la industria agrícola en que la polinización de abejas agrega $ 15 mil millones de dólares en valor de la cosecha de cada año y permiten la producción de 90 cultivos distintos de consumo comercial en los EE.UU.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*