Inició temporada de Impuestos en Estados Unidos

Por Javier Amieva

Laredo, Texas. – A partir del pasado martes 20, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), inicio la recepción de declaraciones de pago de Impuestos correspondientes al 2014 y en su caso el retorno de impuestos ajustados por el formato utilizado en este país, lo cual reactivara la economía en los Estados Unidos.
Informes del IRS, indican que por primera vez se analizaran las cifras efectivas de aquellas personas que al mismo tiempo hayan sido causantes y derechohabientes del programa conocido como Obama Care, (“Patient Protection and Affordable Care Act”), cuyo número llego a 6.5 millones de usuarios.
“La mayoría de estos causantes han recibido ya beneficios federales para el pago de las primas o en su caso al efectuar su declaración, podrán reclamar beneficios por lo que deben asesorarse de empresas y personas capacitadas”, declaro a Lider Informativo Sandra Esquivel, profesionista contable tanto en México como en Estados Unidos.
De acuerdo a la explicación, también se dio a conocer, que el IRS aplicara a partir del 2016 cancelaciones a registros no utilizados en cinco años.
La política se refiere al Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), este, caducará si no se utiliza en una declaración de impuestos federales sobre los ingresos.
Para darle tiempo a todas las partes interesadas a efectuar ajustes y permitirle al IRS reprogramar sus sistemas, el IRS no comenzará a desactivar los ITIN sino hasta el próximo año, 2016.
Se estima que solamente cerca de una cuarta parte de los ITIN emitidos, desde que comenzó el programa en 1996, se utilizan en las declaraciones de impuestos. La nueva política asegurará que todo el que legítimamente utilice un ITIN para propósitos tributarios, pueda continuar haciéndolo mientras que al mismo tiempo, resultará en el vencimiento eventual de millones de ITIN no utilizados.
“Aunque los esquemas para la recepción de los cheques por depósitos de retorno tardan un promedio de 6 semanas, es posible acelerar este proceso mediante las declaraciones y software adecuados”, concluyó Esquivel.
Para más información puede dirigirse a: [email protected] o al Tel (956)791-3933.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*