Inicia Cuellar sexto periodo

Por Javier Amieva

Laredo, Texas. – El congresista laredense Henry Cuellar (D-TX28) fue juramentado en Washington, al iniciar su sexto mandato en la cámara de representantes de Estados Unidos.
Cuellar representa a región de Laredo y otros 30 condados del sur de Texas incluyendo algunos en San Antonio y es uno de los mas importantes lideres hispanos, fue calificado por analistas de México como “El mas importante legislador amigo de México”, quien se ha encontrado múltiples ocasiones con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para tratar asuntos de temas fronterizos.
«Al comenzar este nuevo Congreso, Texas está listo para que podamos continuar el progreso que hemos logrado en los últimos años», explicó Cuellar.
«Los texanos saben trabajar estén listos para trabajar juntos logrando resultados, y es mi deseo que mis colegas en Washington estén tan bien preparados como yo lo estoy y adopten esta filosofía de trabajo en el Congreso».
Cuellar fue electo por primera vez a la Cámara de Representantes en 2004 y actualmente es miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara y miembro de la Coalición “Blue Dog” de vigilancia legislativa.
Cuellar se desempeñó como Secretario de Estado de Texas y durante 14 años represento a Laredo en la Cámara de Representantes de Texas.
El Presidente de la Cámara John Boehner llevo a cabo la tradicional ceremonia de juramento en el pleno de la Cámara de Representantes.
El Congresista Cuellar recitó el juramento que todos los miembros del Congreso ha jurado desde 1884 en un acto solemne.
Después de su toma de posesión, el congresista Cuellar señaló: «Los Ciudadanos en el Distrito 28 encontraran en mi una voz fuerte en Washington. Las familias de Texas merecen buenos puestos de trabajo, buena educación y la calidad de atención médica asequible que se merecen y estamos listos para continuar nuestra tarea y trabajar de inmediato”.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*