Incautan droga en Rio Grande Texas

Rio Grande, Texas. – Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron más de 90 kilogramos de cocaína, escondidos en un cargamento de refrescos que pretendían ingresar a Estados Unidos.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el decomiso del narcótico se realizó en el cruce fronterizo que une a la ciudad de Camargo con Rio Grande City, Texas.

Mencionó que tras una revisión a un tráiler que presuntamente ingresaría a Estados Unidos un cargamento de refrescos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de la droga.

Indicó que la pesada unidad fue sometida a diversas revisiones que incluyen equipo de alta tecnología y gracias al sistema de rayos X no invasivos, los agentes de aduana detectaron la presencia de 80 paquetes en cuyo interior se transportaba el narcótico.

Los paquetes fueron localizados ocultos entre las cajas de refresco, en donde transportaban 202.82 libras, que corresponden a 92 kilogramos, de cocaína, cuyo valor en el mercado estadunidense es cercano a los 6.5 millones de dólares.

Mencionó que tras la detención del conductor y el aseguramiento del tráiler y de la droga, corresponderá al Departamento de Seguridad Nacional seguir las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*