Identifican a uno de los autores de atentado en Garland, Texas

Dallas— Las autoridades estadounidenses identificaron a uno de los dos hombres que abrieron fuego contra un evento en el que se exponían caricaturas de Mahoma en Garland, cerca de Dallas, y que fueron abatidos por la Policía, informó The New York times.

El hombre fue identificado como Elton Simpson, de Phoenix, Arizona.

En 2010, fiscales de Arizona acusaron a Simpson de planear un viaje a Somalia con el objetivo de unirse a la yihad y de mentir a un agente federal. Un juez lo halló culpable del segundo cargo, pero argumentó que el Gobierno no tenía pruebas de que su plan estuviera relacionado con el terrorismo, y lo sentenció a tres años de libertad condicional.

La Policía y los agentes del FBI en la ciudad inspeccionaron un domicilio que, se sospechaba, tenía conexión con los dos atacantes.

Aunque el ataque no fue reivindicado inmediatamente, recordó el atentado en París en enero contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que ha publicado caricaturas del profeta Mahoma, que dejó 12 muertos.

La Policía afirmó que no estaba claro aún si el ataque tenía relación con el evento, mientras un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama estaba al tanto de la situación en Texas.

Los dos hombres se aproximaron en automóvil al estacionamiento del Curtis Culwell Centre de la ciudad de Garland, donde unas 200 personas, según la Policía, asistían al evento.

Los sujetos abrieron fuego contra un guardia de seguridad. Dos policías que custodiaban el evento respondieron dando muerte a los atacantes, explicó un comunicado de la alcaldía de Garland, que precisó que el guardia herido de un tiro en un tobillo dejó el hospital tras recibir tratamiento.

Según la Policía local, el tiroteo duró sólo unos segundos.

La organización SITE, que monitorea las comunicaciones de combatientes y grupos yihadistas, indicó que un hombre reivindicó el ataque en una cuenta de Twitter relacionada con el Estado Islámico, señalando que había sido cometido por simpatizantes de esa agrupación radical.

«Dos de nuestros hermanos acaban de abrir fuego», escribió un hombre que se identifica como Abu Hussain Al Britani, y que según SITE es el nombre de combate del yihadista británico del EI Junaid Hussain.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*