Estrechan lazos alcaldes fronterizos

Con el propósito de estrechar los lazos de amistad entre Tamaulipas y Texas, los alcaldes de las ciudades de Reynosa, José Elías Leal, y de Hidalgo, Martín Cepeda, se dieron hoy el tradicional abrazo en las inmediaciones del cruce fronterizo que une estas dos comunidades.

El puente internacional Reynosa-Hidalgo sirvió de marco para el encuentro entre los alcaldes fronterizos y sus comitivas, así como para el intercambio de regalos, como parte del inicio de los Festejos de Hidalgo conocidos como Border Fest.

Las dos comitivas caminaron hacia la explanada de la plaza principal “Miguel Hidalgo” en esta frontera, donde realizaron un recorrido por la biblioteca digital, las oficinas del ayuntamiento y el mercado Zaragoza, ubicado a unas cuadras del primer cuadro de la ciudad.

Ambos alcaldes coincidieron en que Texas y Tamaulipas están unidos por lazos de amistad, comercio, turismo entre otros aspectos y que esta manifestación es una muestra de hermandad, unión y apoyo entre los habitantes de las dos entidades.

El edil reynosense, José Elías Leal, dijo que con el abrazo que se dan las autoridades desde hace más de 25 años, en las inmediaciones de la frontera, refuerzan los lazos de amistad, cooperación, e integración entre ambas ciudades.

“Agradecemos la presencia de las autoridades municipales del municipio de Hidalgo, de los representantes de la iniciativa privada y de los visitantes jubilados o pensionados que cada año arriban al valle de Texas”, dijo.

El alcalde de Reynosa se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades del valle de Texas a fin de lograr un crecimiento armónico y equilibrado en ambos lados de la frontera.

Por su parte, el alcalde de Hidalgo, Martín Cepeda, dijo que el abrazo en las inmediaciones del puente internacional marca el inicio del “Border Fest”.

“Con estas actividades damos seguimiento a los festejos del ‘Border Fest’ en donde tenemos la presentación de artistas regionales, bandas musicales, mariachis, comida entre otras atracciones que aprovechamos para ofrecerles a los visitantes de invierno que año con año nos acompañan”, manifestó.

Resaltó que un alto porcentaje de personas que habitan en el sur de su entidad, tienen familiares y amigos en Reynosa, por lo que “los lazos de unión van más allá de diversos conflictos que pudieran registrarse”.

Se pronunció en favor de mantener la lucha en ambos lados de la frontera para poder enfrentar de manera conjunta los conflictos que se registran en territorio estadunidense así como lo que ocurre en territorio nacional.

Asimismo, subrayó que para afianzar los lazos de amistad se programa para de mayo un evento encaminado a hermanar a las ciudades fronterizas de Reynosa e Hidalgo.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*