Encuentro energético Tamaulipas – Texas

REYNOSA, Tamaulipas.- En gira de trabajo por este puerto fronterizo, el Gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo un encuentro donde se analizó el impacto de la reforma energética en Tamaulipas y Texas con el Senador americano, Jesús Hinojosa, Presidente de la Comisión Senatorial en este rubro.

“El estado de Texas está muy interesado, porque nosotros miramos a Tamaulipas como una gran economía en la que podemos participar juntos para que estos beneficios lleguen a ambas entidades”, manifestó el Senador Hinojosa en entrevista al final de la reunión acompañado de Sergio Muñoz Jr., Representante Estatal del Distrito 36 de aquella entidad; el Alcalde de la Ciudad de Mc Allen, Jim Darling; así como el gerente Roel Rodríguez.

Señaló la importancia para nuestro estado de aprovechar la experiencia texana “somos líderes en Estados Unidos haciendo trabajos y empleos bien remunerados explotando recursos energéticos”.

El mandatario estatal presentó las oportunidades y beneficios de la Agenda Energética de Tamaulipas, afirmando que “si le va bien a Tamaulipas, le va bien a Texas, por la estrecha relación entre estas entidades”.

“Las oportunidades ya están dadas con la reforma energética de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y hoy más que nunca es importante que Texas y Tamaulipas trabajen conjuntamente para aprovecharlas”, manifestó.

Acompañaron a Torre Cantú el Administrador del Activo Burgos, Jorge Morales Ceron; el representante Jurídico de Pemex Región Burgos, Jorge Vivero; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el titular de la Agencia Estatal de Energía Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez y la Rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, María Esther Camargo, entre otros.

ENTREGA DISTRIBUIDOR VIAL “LA LAGUNA”

Dentro de su gira de trabajo, el Ejecutivo Estatal entregó la primera etapa del Distribuidor Vial “La Laguna”, que contempla entre otros la construcción de dos puentes, la ampliación de vialidad a 10 carriles de circulación, alumbrado público, semaforización, señalética y jardineras.

Obras complementarias en ampliación a 3 carriles de los dos puentes gemelos ubicados frente a las instalaciones de la UAT, con una inversión global que supera los 141 millones de pesos.

Beneficiando a más de 75 mil vehículos que cotidianamente circulan por esta vía que conecta a esta ciudad con zona industrial, Río Bravo y la salida a Matamoros entre otros.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*