Cuellar obtiene beneficios para Aduanas y Protección Fronteriza

Por Javier Amieva
Laredo, Texas. – La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó una ley que condiciona presupuestos para el Departamento de Seguridad Interna al hecho de que se cancelen las Acciones Ejecutivas del Presidente Barack Obama del 2012 y 2014 en beneficio de millones de indocumentados.
Sin embargo, esta ley se aprobó incluyendo consideraciones específicas añadidas por el congresista Henry Cuellar (D-TX28) quien al final voto en contra del total de esta ley por su fuerte contenido antiinmigrante, dio a conocer su vocera oficial.
Las adiciones propuestas por Cuellar y aprobadas en el texto de la ley incluyen un llamado y acciones destinadas a una revisión de las actividades de Aduanas y a la formación necesaria para el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para garantizar la profesionalidad y el trato humanitario así como una disposición que hace posible el reembolso de los costos que las comunidades eroguen por conceptos de prestación de atención, el transporte y la ayuda humanitaria a inmigrantes indocumentados; bajo esta parte de la Ley ciertos gastos serán elegibles para reembolso en determinadas áreas y subvenciones de los planes Seguridad Nacional de Estados Unidos, esta adición beneficiara principalmente a las comunidades fronterizas como fue el caso de McAllen durante una oleada de indocumentados que cruzo por esa área en el 2014 y que requirió de gastos extraordinarios por las autoridades de ese puerto.

El lenguaje agregado por Cuéllar demanda del Comisionado de la Protección de Aduanas y Fronteras de revisar los manuales de capacitación y cursos, así como las prácticas de notificación de incidentes dentro de la agencia. El enfoque de este idioma es asegurarse de que los funcionarios de aduanas y de la Patrulla Fronteriza están entrenados para interactuar respetuosamente con los que cruzan la frontera. Además, la adición al proyecto de ley pide que informe CBP al Comité en sus conclusiones de su revisión dentro de 60 días.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*