Comparten Clase estudiantes de Maestría de TAMIU y Universidad Iberoamericana-Santa Fé

Laredo, Texas. – Con el fin de promover la internacionalización de los estudiantes de la recién inaugurada Maestría en Artes en Comunicación (MCO) de Texas A&M International University (TAMIU), la clase de «Medios, Cultura e Identidad en la Frontera México-Estados Unidos» se estará compartiendo mediante videoconferencia con 14 estudiantes de maestría y 4 de doctorado de la prestigiosa Universidad Iberoamericana-Santa Fé, Ciudad de México (UIA).
La nueva Maestría en Comunicación de TAMIU tiene como objetivo central estudiar e investigar a los medios de comunicación y sus contenidos en la frontera México-Estados Unidos y en toda América Latina, dada la posición geográfica privilegiada de TAMIU y la experiencia de sus profesores investigadores en ambas regiones.
El Dr. José Carlos Lozano, instructor de la clase en TAMIU, acordó con la doctora Maricela Portillo, Directora del Doctorado en Comunicación de la UIA ofrecer simultáneamente la clase en las dos instituciones y juntar a los alumnos para que interactuaran y compartieran experiencias y opiniones sobre la cultura, la identidad y los medios de comunicación de la región fronteriza.
La primera sesión se llevó a cabo el pasado martes 20 de enero con una excelente interacción entre los alumnos de ambas instituciones.
El curso cubre los temas más relevantes relacionados con los medios, la cultura y la identidad en la frontera. Los alumnos de TAMIU y de la UIA trabajarán en conjunto para realizar proyectos de investigación sobre la cobertura de temas fronterizos en los periódicos diarios de México y de Estados Unidos, así como sobre la radio, la televisión y el cine.
La clase en TAMIU pertenece al área de concentración en Estudios sobre Medios Fronterizos y Latinoamericanos (Border and Latin American Media Studies) de la MCO. Las otras dos materias que se ofrecen este semestre en ese programa de posgrado son «Teorías de la Comunicación» y «Comunicación Organizacional».
El Dr. Lozano, quien es además el Director del Departamento de Psicología y Comunicación, comentó que se seguirán realizando múltiples actividades de este tipo en el programa, para que los alumnos egresen con una amplia experiencia y visión auténticamente internacional.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*